El proyecto municipal “Colón de Colores” avanza en la ciudad atlántica con el apoyo de los dueños de edificios, luego de reuniones con Alex Lee, alcalde colonense para que se pinten los edificios privados.
El burgomaestre informó que esta alianza entre la alcaldía y los dueños de inmuebles busca devolver el color a edificaciones de Colón que tienen belleza arquitectónica o son parte de la historia, pero que al paso de los años y las inclemencias del tiempo perdieron el lustre o la pintura.
Indicó que la pintura de edificios, el mantenimiento de plazas y parques, limpieza de áreas públicas son algunos de los componentes de Colón de Colores.
Para la señora Maricarmen Watson, de 46 años de edad, consideró que esto es positivo para brindar un ambiente alegre en las calles y avenidas de la urbe, por lo que instó a la comunidad a cuidar la pintura de los edificios.
Watson agregó que los padres de familia deben estar atentos a sus hijos, a que no rayen ni manches las paredes en un esfuerzo de mejorar la estética de la ciudad.
Asimismo, Alfonso Valdez, de 34 años de edad, instó a que esta iniciativa municipal se lleve a los corregimientos para incentivar a los comerciantes a unirse.
Esta iniciativa busca brindar un ambiente más agradable no solo a los residentes, sino a los turistas que visitan la región que llegan de los cruceros a conocer el país.